Las visitas a las webs de comida rápida son de menos duración que las de retailers, pero más efectivas.

Solo el 13% del 70% de cibernautas peruanos que visitan las webs de retailers y fast food llegan a consumir según el estudio realizado por Shopper Online: Desenredando el hábitat digital 2017, de CCR.

Los cibernautas permanecen 3.2 minutos en cada página en promedio, menciono el gerente de Estudios Especiales, José Oropeza.

Sin embargo, la conducta en cada categoría es distinta. Las visitas a las páginas webs de los diferentes retails son mayores y más extensas que en las webs de fast food, aunque estas son más  efectivas.

Y aunque las páginas webs de fast food terminan sus visitas entre 24% y 27% en consumo (tasa de conversión), los supermercados alcanzan un 24% y las tiendas por departamentos, llega alcanzar un 18%.

“Las páginas de bembos o Pizza Hut reciben más visitantes que quieren consumir y no solamente observar, están más atraídos a concretar la transacción”, comento el experto.

En esa recta, examino que esa ventaja natural en el vínculo con el consumidor y poder elevar sus ventas, por el medio de la mejora de su costumbre  de compra online.

Con relación al cargo de los retailers, sostuvo que el gran número de visitas no se evidencia aún en las compras.

Por segmentos

Si bien la acción del comercio electrónico se retrasa del canal físico, algunos modelos no varían. Así, se visualiza que casi el 70% de los visitantes a las páginas webs de retails  son mujeres.

En tanto el ingreso de mujeres y hombres a webs de tiendas por departamentos se balancea, según el estudio.

Por años de vida, los grupos que son de 18 y 44 años son más característicos; sin embargo, la fracción de 45 a 55 años ya representa más de 16% del sector. Asimismo, luego de los NSE A y B, el nivel C se ha convertido en el 20% de visitantes.

Related posts

Deja un Comentario