Diferencias entre las publicaciones (facebook, feed, stories) y los anuncios publicitarios
Muchas personas o empresas suelen confundir ambas propuestas, si bien ambas exponen al producto, tienen abismales diferencias en sus resultados. Antes de comenzar es recomendable que decidas cuáles serán sus objetivos publicitarios particulares, ya que si deseas resultados más agresivos y efectivos resultará conveniente promocionar tus publicaciones con los “anuncios publicitarios”. A continuación te explicaremos las diferencias y similitudes entre las “publicaciones promocionadas” y los “anuncios publicitarios” de Facebook/Instagram, y en qué casos conviene usar cada uno de estos elementos.
¿Qué es una publicación promocionada?
Se trata de una publicación en tu fan page o feed por la que puedes pagar para promocionarla entre las diferentes audiencias que elijas. Es una forma sencilla de anunciarse pero con un menor alcance. Estas publicaciones difieren de los “anuncios publicitarios» porque no se han creado en algunos de los “administradores de anuncios publicitarios” disponibles en el mercado.
Al promocionar una publicación, esta aparecerá en la sección de noticias de Facebook o Instagram de tu audiencia en forma de anuncio. Asimismo, puedes elegir una publicación que ya aparezca en la biografía o feed de tu página y promocionarla. Cuando promociones una publicación, deberás indicar tres datos:
- A quién quieres llegar: elegirás una audiencia objetivo formada por el tipo de personas con las que quieras conectar.
- Tu presupuesto: indicarás el importe exacto que quieres gastar durante la campaña.
- Cuánto tiempo quieres que se mantenga en circulación el anuncio: cuando el anuncio se haya aprobado, las personas de tu audiencia objetivo lo verán en su sección de noticias durante el período que desees.
¿Qué son los “anuncios publicitarios”?
Aunque los “anuncios publicitarios” se consideran igualmente una “publicación”, los buenos anuncios de Facebook/instagram se crean mediante un “administrador de anuncios”. Estos tienen soluciones de personalización mucho más avanzadas y complejos. Existen muchos objetivos publicitarios con los que puedes lograr metas concretas y llegar a las audiencias que más te interesen llegar maximizando tu inversión.
Pueden optimizarse inicialmente para obtener “Me gusta”, seguimiento para tus paginas o comentarios de la página, aumentar el número de veces que se comparte o mejorar el reconocimiento general de la marca, los anuncios publicitarios pueden también optimizarse para conseguir descargas de aplicaciones, botones de contacto, ingresos al sitio web, reproducciones de vídeo más agresivas, entre otros objetivos posibles.
¿Qué más puedo hacer con los “anuncios publicitarios”?
- Elegir distintas ubicaciones y segmentaciones para tus anuncios: cuando promociones una publicación publicitaria pagada, podrás marcar o desmarcar opciones para publicar o no tu anuncio en Instagram, además de la sección de noticias de Facebook, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. En cambio, con los anuncios publicitarios también contarás con ventajas como elegir ubicaciones en los anuncios que aparecen al lado de la sección de noticias de Facebook, los anuncios de Messenger, las historias de Instagram, los artículos instantáneos y Audience Network.
- Utilizar objetivos de anuncios específicos: si eliges un objetivo de anuncio desde el inicio, podrás decidir qué tipo de campaña se adapta mejor a tus metas como anunciante. Con el completo sistema del administrador de anuncios publicitarios puedes elegir objetivos como tráfico, horarios, conversiones y generación de clientes potenciales (leads).
- Mantener el control del contenido: con los anuncios publicitarios creados mediante cualquiera de los “administrador de anuncios” disponibles en el mercado puedes diseñar uno que se adapte a tus objetivos y necesidades. Crear anuncios por secuencia y añadir descripciones específicas y un botón de llamada a la acción con el que animar a tu audiencia a realizar acciones. Estas opciones de formato y contenido son solo algunas de las que encontrarás disponibles en los “administrador de anuncios publicitarios” disponibles en el mercado digital y que te perderías si promocionaras una publicación de tu página de forma simple y básica.
- Usar opciones de segmentación mucho más avanzadas: al promocionar publicaciones pagadas, podrás decidir qué intereses, sexo, edades usar en la segmentación de tus publicaciones. Estas opciones te permitirán llegar a las personas adecuadas que tengan más probabilidades de interesarse en tu producto. Con los anuncios publicitarios puedes usar herramientas más avanzadas para crear distintos tipos de audiencias superpuestas y audiencias similares, entre otras muchas opciones.
- Analítica mucho más efectiva: la analítica de tus avisos e inversiones son básicas para analizar los resultados y poder mejorar. Sin esta información estas gastando plata sin conocer sus resultados reales.
¿Cuándo usar uno y otro?
Para cualquier producto es importante identificar con precisión qué se espera conseguir. Para crear campañas y tipos de anuncios más avanzados y efectivos, debes usar cualquiera de los “administrador de anuncios pagados” que existen disponibles en el mercado. Seguramente pensaras que más complejo, y si, lo es. Pero los resultados son muy superiores, es allí donde los profesionales te podrán brindar opciones más efectivas de publicidad. En La Central Marketing Digital, contamos con gente capacitada para maximizar tu inversión y obtener mejores resultados.
Si deseas que un asesor se comunique contigo, escríbenos al Whatsapp +51993473003 o al email ventas@lacentralmarketing.com