El e-commerce crece 50% en Perú

El e-commerce crece 50% en Perú

La aceleración digital en algunos sectores comerciales del Perú es exponencial, en los últimos 6 meses fuimos testigos de cómo el comercio electrónico ha crecido, haciendo que muchas empresas que no consideraban el e-commerce como una alternativa, tengan ahora una presencia muy sólida con un crecimiento importante en internet. Sin embargo hay un descontento general en la población porque no todas las empresas han sabido explotar este servicio de manera adecuada, generalmente al momento de la entrega.

¿Sabes cuánto ha crecido el comercio electrónico en el Perú? ¿Cómo ha evolucionado el e-commerce en el país? ¿Debes implementar e-commerce en tu empresa?

En la siguiente nota te vamos a mostrar el avance y crecimiento de este sector en el país.

Comercio electrónico en Perú 2020

Perú tiene la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica en e-commerce. Según un estudio de GFK, en el primer semestre del 2020, la facturación en ventas online en el Perú creció 49%. por encima de países como Argentina, Chile y Brasil, que tienen más tiempo en el mercado del e-commerce.

Por supuesto, el COVID-19 fue un factor determinante en este proceso. Por las medidas tomadas durante el estado de emergencia, de alguna manera, aceleraron la implementación de herramientas virtuales, en un inicio para trabajar de manera remota, luego con la reactivación, es importante mantener la venta de servicios y productos por la vía digital, protegiendo al usuario de cualquier posible contagio.

Evolución del comercio electrónico en el Perú

Las empresas y negocios han tenido que apresurarse para adaptarse a los desafíos que ha impuesto la pandemia, la mayoría ha descubierto que la mejor respuesta se encuentra en el mercado digital

El e-commerce ha tenido una evolución positiva en el Perú. De acuerdo al informe de Blacksip, durante los últimos 5 años, el retail por Internet ha crecido de manera notable, comparado con años anteriores. Concluyendo que los peruanos están apostando más a los canales digitales para realizar sus compras de productos y servicios.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el comercio electrónico en el país, aunque es pequeño si lo comparamos con otros países de la región, ha tenido un crecimiento importante durante los últimos 10 años, pasando de $276 millones de dólares en 2009, a $4 mil millones de dólares en el 2019. Con este resultado, Perú se ubica en el quinto lugar en Latinoamérica.

¿Implementar e-commerce en tu empresa?

Los emprendedores que aún no dan el paso definitivo a las ventas digitales, deben tener en cuenta que los hábitos de consumo van cambiando, por ello conocer las diferentes alternativas y herramientas que puedes usar, seguramente mejorará tus niveles de venta.

Muchos optan por las redes sociales como Instagram o Facebook, esta es una alternativa atractiva para ofrecer tus productos en una tienda virtual, sin embargo, deber recordar que los usuarios buscan tranquilidad y confianza, los consumidores pagan por la garantía que ofreces, por ello es indispensable que optes por tener una plataforma propia, en donde reflejes tu historia, quién eres, lo que brindas y quienes ya han confiado en ti.

Ya es un hecho que el crecimiento del e-commerce es exponencial en el Perú, aprovéchalo, define una estrategia para su implementación que incluya: Segmentación del público objetivo, propuesta de valor, marketing, elección de plataforma o Marketplace, modalidad de pago y un sistema logístico eficiente. Además, puedes asesorarte constantemente con expertos en el área que tenemos en La Central – Marketing Digital

Related posts

Deja un Comentario