En Perú, se han invertido S/.268 millones en publicidad digital durante 2016

En 2016, se ha marcado un hito en la publicidad digital peruana al generarse S/. 268 millones. Esto representa un crecimiento del 13% con respecto al 2015, cuando se movieron S/. 233,1 millones en el mismo sector, de acuerdo a un estudio de GFK.

Dicho estudio afirma que Internet es el segundo medio con mayor inversión publicitaria con un 11,9% de participación, mientras que solo lo supera la televisión con un decreciente 50,8%.

Esta información no hace más que confirmar el cada vez mayor interés de los anunciantes por obtener presencia en el mercado digital nacional, señala José Hernández, presidente de IAB Perú.

“Hemos crecido más que la industria publicitaria, hemos crecido más que el país y hemos crecido a doble dígito, lo que muy pocas industrias en el país lo hacen. Ello evidencia el rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital no solo en la vida de las personas, sino también en la industria y el mundo publicitario local”, agregó.

El sector publicitario en Internet ha crecido de manera exponencial en nuestro país.  Se calcula un 165% de crecimiento en los últimos 5 años, al comparar los S/. 101 millones que se movían en 2012 frente a los S/. 268 millones del último año.

“Las cifras evidencian un hecho que ya está ocurriendo en el mundo entero y que el Perú no puede dejar de lado: el futuro de la industria debe involucrar lo digital y nos referimos a la publicidad, el comercio electrónico, los proceso de trabajo, entre otros”, indicó Hernández.

AÚN QUEDA CAMINO POR RECORRER

No obstante, Perú aún se encuentra detrás de país como Brasil, Chile, Colombia o México en cuanto a inversión de la industria digital publicitaria.

“El Perú ocupa el quinto lugar en el ránking de países de Latinoamérica que invierten más en publicidad digital, lo cual presenta un reto y gran oportunidad para la industria local. Es importante que el sector público y privado apueste por invertir más en canales digitales para ser más eficientes en la inversión publicitaria al segmentar, por ejemplo, con mayor precisión a los públicos objetivos”, finalizó el presidente de IAB Perú.

Related posts

Deja un Comentario