La importancia de la estrategia digital en el crecimiento de las empresas

En la actualidad, donde la gente puede conectarse a Internet de donde sea, toda empresa, entre grandes y pequeñas, ha comenzado a adquirir presencia en las diferentes plataformas que ayudan a posicionar a las marcas. En ese sentido, hay algunos avances y errores que las empresas deben considerar para un buen desempeño online.

En estos tiempos, las empresas ya consideran a las redes sociales como parte de su estrategia de comunicación, inspirados más por necesidad que por moda, de hecho, 80% del pueblo peruano tiene acceso a las redes sociales. Siendo Perú un país con una amplia disponibilidad de acceso a Internet, hay la ventaja para todo tipo de negocio que tenga una estrategia de comunicación basada en Internet.

Son las Pymes las quienes particularmente demuestran un mayor interés por enfocarse en las redes sociales, al punto de haberse vuelto una necesidad para ellos. No existen pequeñas empresas en la web, y todo lo que obtengan requerirá de una buena estrategia para aprovechar las grandes redes existentes. Se espera que las pymes tengan un impacto positivo en estas redes que ya tienen tiempo de existir y que continúan renovándose constantemente.

Algo que las empresas suelen descuidar es como se ve en Internet, lo que lleva, entre otros descuidos, a no obtener el retorno esperado por su inversión de manera recurrente, cuando las empresas esperan recibir un retorno a la inversión que sobrepase a las visualizaciones. No obstante, si una empresa usa las redes sociales correctamente, se puede beneficiar en un 50%.

Una de las cosas más importantes en el tema digital es la generación de contenido, punto en el que muchas empresas suelen hallar problemas. Muchas veces, al dejar de publicar por un buen tiempo, se muestra falta de continuidad, lo que debilita a la empresa frente a sus competidores. Asimismo, este contenido puede surgir sin una estrategia bien definida.

Para invertir un presupuesto adecuado para redes sociales, la empresa necesita tener bien en claro sus objetivos. Se recomienda que la empresa no utilice más del 25% de su caja en este tema, ya que una campaña de marketing digital no debería poner la estabilidad económica de una empresa en riesgo, sin importar el tamaño de esta.

Estamos en tiempos donde los consumidores tienen el poder, ellos perciben los esfuerzos de la marca para generar una conexión, pero no ceden a ella fácilmente. Hay que considerar que no solo se debe publicar información en las redes sociales como una máquina, sino que se debe lograr conexión y diálogo a tiempo real con el consumidor.

Las pymes están cada vez más animadas a entrar en el ámbito digital, pero suelen entrar sin conocimiento alguno, asumiendo que será igual de fácil que lo que se ha logrado en el mundo real. Esto hace que muchos empresarios malgasten su tiempo y dinero en una estrategia digital realizada por intuición, y que puede generar una reacción opuesta en su público. Por esto, se recomienda trabajar con profesionales que conozcan profundamente el campo digital.

Related posts

Deja un Comentario