Facebook: Sancionaran los contenidos que pidan “Me gusta.”, “Comparte” o “Etiqueta”

Con el fin de obtener mayor calidad en sus contenidos,  Facebook comenzará a sancionar a las páginas que en sus publicaciones pidan “Me gusta”.

engagement bait tiene por objetivo burlar los algoritmos de la red social que define el tipo de contenido que mostrara al público y esta es una mala  práctica que se viene usando hoy en día.

¿Y cómo así funciona?, cada vez que un usuario muestre interés por alguna página, ya sea con los Me Gusta o compartiendo un post,  Facebook enviara más contenidos de ese mismo tipo al new feed  del usuario.

“Desde esta semana comenzaremos a degradar los posteos individuales o de Páginas que utilizan el engagement bait”, comento la red social y dejo en claro que las paginas no serán eliminadas si no menos desplegables a lo largo del new feed de cada usuario.

La red social tomo acción para llegar a su objetivo, e inicio su labor de analizar y categorizar miles y miles de posteos para ensayar con su sistema de inteligencia artificial, el cual tendrá la función de detectar y degradar estos tipos de contenidos.

Sin embargo las acciones de la red social no afectaran a los contenidos que pidan consejos, sugerencias o ayuda, como por ejemplo las acciones de caridad, personas desaparecidas, recaudación de dinero para fines de ayuda.

Todas las páginas tienen un plazo determinado para modificar sus prácticas y abandonar el engagement bait.

Las empresas o marcas que utilizan tácticas de engagement bait deberán esperar una menor circulación de sus avisos. Las Páginas que lo hacen habitualmente deberán una caída superior. Por ello es que los Administradores deberán enfocarse en compartir historias relevantes”, manifestó Facebook.

 

Related posts

Deja un Comentario